Buenos días, buenas tardes y buenas noches:

Cuaderno viejo y yo esperamos poder llevarte a dar una vuelta durante el tiempo que dure tu estadía en nuestro espacio del mundo.


Bienvenid@





sábado

Una Llamada Extraña





















Aquel era un día de esos que comienzan de forma pausada, en los que al despertar se siente que ha amanecido y sin embargo el sol parece aun no animarse a aparecer.

Luego de sus rutinas matinales, Sascha cogió rápidamente su desayuno y partió al trabajo. Aquel 16 de marzo logró llegar temprano, algo que no era usual pero tampoco una hazaña. Por tratarse de un día lunes este hecho cobraba mas importancia.

Con el pasar de las horas las cosas se daban de forma bastante “Normal” aparecieron el café, las notas, los llamados, y las respuestas, también aparecieron los largos párrafos, nada era inusual y por cierto, la vida de Sascha era, según el y según muchos, una entre tantas, solo que en ocasiones decidía levantarse para mirar alrededor y hacia arriba.

Al llegar a casa Sascha se acomodó en su sillón y se acerco a la nevera, luego destapo una cerveza, entonces su teléfono comenzó a sonar, al contestar Sascha reconoció la voz de una anciana algo alterada, esta lo reprendía por su falta de cordura, además de muchas otras cosas. Luego de unos minutos logró entender que, de algún modo se había comprometido a brindar ayuda diaria a la pobre anciana, a ciertas horas de la madrugada, solo no recordaba cuando o como. Sascha colgó el teléfono algo asustado, ya que no verdaderamente no recordaba nada.

Luego, encendió un cigarro y comenzó a oír su ya desgastado disco de Wish You Where Here, tras pensar por un rato se oyó en su mente una frase “Cuando se llega temprano a donde no se debe, llegamos tarde a donde verdaderamente debemos estar”.

Sascha encendió otro cigarro, ya que pensar y fumar le tomaba mucho tiempo.

miércoles

Alucine que volvían a casa (Nota Improvisada)



Un día ni lejano ni cercano,
Pero tampoco de esos que llegan sin avisar,
Sassy, Yogui Y Jack vinieron a tocar la puerta,
En la familia los recibimos algo asombrados,
Ya que sabíamos lo difícil que era volver a verlos
Debido a las circunstancias en las que partieron.

Aquel día, por alguna razón casi obvia nos llenamos de
Felicidad, al punto de embriagarnos tan solo entre alegrías,
Lagrimas y preguntas que se respondían en la medida en que
Nuestra conversación avanzaba.

Había mucho que debimos saber, y de lo que jamás nos enteramos,
Esta reunión familiar resulto ser bastante calida, y llena de sorpresas.

Dentro de mi sentí una alegría, de las que hace tiempo no sentía
Porque se me ocurrió pensar que, si ellos habían vuelto,
Aun quedaría posibilidad para mi de ir arriba y regresar algún día,
Para traerte un par de buenas noticias, y muchos chocolates, de muchos colores
Creo que, la comida debe ser otra de las cosas que allá son mejores.

lunes

7 Dias, 7 Estrellas



















Con cada noche que cae viene una primera estrella, es algo mágico así como la vida, quien tenga la fortuna de verla, no debe dudar de pedirle un deseo:

En una noche de domingo Mire al cielo y recordé este dicho, entonces y por casualidad vi a la primera estrella, así como esperándome. No le cuentes a nadie, pero... le pedí que me quisieras.

Luego, en la noche del lunes con la vista al cielo, volví a ver la primera estrella de la noche, casi sentí su llamado, entonces a ella le pedí que pensaras en mi.

Tras pasar lunes llego a mi martes, durante aquel día, nació esta idea luego de pensar en ti, me dije "7 días, 7 estrellas, 7 deseos", y al anochecer volví a pedir un deseo, esta vez quise que me conocieras.

Apareció miércoles y recordé felizmente que en un día como este te vi por primera vez. Durante el día tuve miedo. A esta estrella la esperaba y por mas que trataba no lograba verla, estaba nublado. Ya casi anocheciendo la vi aparecer, le pedí que me amaras, de paso aquella noche aprendí que no hay estrellas de día.

Ya en una noche de jueves te echaba de menos, así como siempre, entonces ya sin dudar le pedí a aquella estrella que me permitiera volver a verte, aunque fuera por unos segundos.

Cuando llegó la noche de viernes di las gracias, porque en un día como aquel usted y yo nos conocimos y yo comencé a vivir con un corazón latente, Luego le rogué que nos permitiera estar juntos, por siempre.

Surgió entonces sábado, y la espera de la ultima estrella. Para ser sincero aun no caía la noche, habían pasado algunas horas desde la ultima vez que nos vimos, y comencé a dudar de las estrellas, aquel día era quizá nuestro ultimo encuentro.

Hoy estoy esperando a la ultima estrella, aunque no se que pedirle, estoy entre decirle que sirva de algo pedirle deseos a las estrellas o, que algún día cuando lo necesites recuerdes que alguien te ama como a nadie en el mundo ni el universo, alguien que jamás olvidara lo poco que sabe de ti y lo aun mas poco que vivió contigo.

Te llevo a ti y tu sonrisa a donde sea que valla, como el alma de un ser vivo o la Biblia de un evangélico, te guardo intocable dentro de mi caja con forma de corazón, caja porque el corazón verdadero esta contigo.