Buenos días, buenas tardes y buenas noches:

Cuaderno viejo y yo esperamos poder llevarte a dar una vuelta durante el tiempo que dure tu estadía en nuestro espacio del mundo.


Bienvenid@





jueves

Lomografía?



Que es la Lomografía? , una gran cantidad de personas actualmente conocedoras, debe haberse preguntado en algún momento de su vida cual es el origen de el término lomo, si existe una parte de los aficionados a la fotografía que aún desconoce el término y lo que este implica, he aquí una breve introducción.


Diferentes cosas pueden venir a la mente al momento pensar en una palabra de esta elegancia, aunque en su constitución se dan indicios, "grafía"proveniente de grafos, que al mismo tiempo dice relación con escritura o descripción.

Lo cierto es que la Lomografía, es un tipo de fotografía proveniente de la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas, en el que se emplean cámaras manufacturadas por la "Leningrádskoje Optiko Mechanitshéskoje Objediniénie" (Lomo). Lomo surge durante la década de los ochenta con la única misión de otorgar al pueblo ruso réplicas de los modelos de máquinas fotográficas japonesas.


Con la transición de la URRSS a Rusia, las cámaras Lomo se encontraban en decadencia y solo se les podía encontrar en viejas tiendas de antiguedades, fué entonces cuando un grupo de estudiantes austríacos descubrió la pequeña cámara Lomo Compakt Automat, hallaron entonces una nueva forma de hacer fotografía, atrevida, colorida, creativa y única, era Lomo, la cámara del pueblo. Nació entonces la sociedad Lomográfica, una asociación que se ha encargado de transformar la Lomografía en todo un movimiento a lo largo y ancho del mundo, con embajadas en más de 100 países, Lomo es hoy toda una cultura, un movimiento con un único propósito, el de fotografíar todo, el de hacer arte en cualquier parte.

Ya que lo saben, a conseguir una Lomo y Disparar!!!

Algunos Link De Utilidad:

Más sobre lomo en Lomochile.cl
Una columna más completa en Taringa
Mucho más en Taringa