Buenos días, buenas tardes y buenas noches:

Cuaderno viejo y yo esperamos poder llevarte a dar una vuelta durante el tiempo que dure tu estadía en nuestro espacio del mundo.


Bienvenid@





domingo

Elliott Smith † - Figure 8

























Hola!
Con el disco de hoy vuelvo a las guitarras acústicas...Sucedió que hace un par de semanas Martín oía su radio transmisor sintonizado en sonar FM y por esas casualidades de la vida se topó con Alfredo Lewin mientras hablaba de un músico al que comparo con Kurt Cobain, posterior a eso descubrí que ambos, Elliot y Kurt, ademas de ser grandes músicos tenían visiones de la vida muy similares. Es ese el motivo de que mi mención de hoy sea para Elliott Smith, Un músico-compositor-interprete multinstrumental que pudo arreglárselas para grabar sus primeros discos como independiente, siendo Piano, guitarra, batería y voces a la vez.

El sonido de Elliott es Indie, y se presenta a modo de mezcla entre una guitarra acústica y una misma voz en diferentes tonos, también se incorporan teclados. El disco en si es bastante lento, aunque en algunos casos el piano otorga a las canciones un poco más de movimiento.

Un excelente disco, aunque dudo de que sea el más impregnado del estilo de Elliott Smith, quizás con el tiempo llegue a dar con la esencia que me ha costado tanto describir, pero de todos modos, este disco en una frase sería "Salir a la calle a caminar lentamente con audifonos moviendo la cabeza al ritmo de tus pasos mientras el viento sopla por la calle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario